Detección y prevención de fraudes

Controles en toda la empresa que analizan los datos de cualquier fuente y utilizan analíticos avanzados para detectar anomalías, fallas y fraudes.

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Prevenga las actividades ilícitas

 

El riesgo de fraude es frecuente en todas las organizaciones. Para responder a las crecientes amenazas y reducir el impacto de las actividades ilegales, las empresas deben tener una visión completa y en tiempo real de los clientes y sus actividades.

Las capacidades de detección y prevención de fraudes que ofrece Alessa proporcionan controles en toda la empresa que analizan los datos de cualquier fuente, simplifican la gestión de datos y utilizan analíticos avanzados para detectar anomalías, fallas y fraudes. Pueden utilizarse para detectar actividades ilícitas en materia de adquisiciones, nóminas, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, reclamo de seguros y más.

La solución incluye:

  • Monitoreo en tiempo real, periódico o basado en eventos
  • Calificación de riesgos
  • Analíticos basados en reglas y en inteligencia artificial
  • Flujos de trabajo y gestión de casos para las transacciones identificadas

Características y beneficios

Due Diligence

Utilice inteligencia de riesgos en tiempo real para que conozca con quién está realizando negocios

Screening de transacciones

Monitoreo de todas las transacciones para interceptar actividades sospechosas e iniciar su investigación

Analíticos avanzados

Para detectar esquemas complejos de fraude en todos los departamentos y en todos los sistemas

Calificación de riesgo

Evaluación realista y configurable de riesgos basada en el perfil de la entidad y sus actividades

Tableros de control

Evalúe rápidamente el desempeño del programa e identifique las fuentes de fuga de ingresos

Herramientas de investigación

Flujos de trabajo y gestión de casos que involucran a toda la organización en el cumplimiento

Protección en tiempo real

Los programas de fraude eficaces deben tener un seguimiento continuo de las transacciones para detectar rápidamente actividades sospechosas. Alessa permite a las organizaciones filtrar todos los clientes y transacciones en tiempo real y generar calificaciones de riesgo para ayudar a tomar decisiones sobre lo que requiera una investigación a fondo.

 

Conozca a sus clientes y proveedores

Debido a la importancia de saber exactamente con quién se están haciendo negocios, Alessa ofrece un riguroso screening de listas de sanciones, internas y externas, así como las de terceros. Ya sea de manera manual, periódica o en tiempo real, las organizaciones pueden optar por hacer un análisis al principio del relacionamiento y de forma periódica para asegurarse de que no existan nuevos riesgos.

 

No quede atrapado en un escándalo

Alessa es su mejor defensa contra el soborno, la corrupción y otras actividades ilícitas al proporcionar una visión completa de sus datos y aplicar analíticos avanzados para que pueda descubrir actividades y patrones sospechosos antes de que causen daños.

 

Mantenga sus finanzas bajo control

Las finanzas, incluidas la nómina, las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar son áreas vulnerables a los errores, el fraude y el robo. Alessa protege su negocio revisando y examinando las transacciones para asegurarse de que cumplen con las políticas y reducir el riesgo de pagos indebidos y violaciones de la segregación de funciones.

 

SOLUCIONES RELEVANTES

Monitoreo Continuo de Controles

Vea cómo el Monitoreo Continuo de Controles permite a la dirección revisar continuamente los procesos de negocio para asegurar el cumplimiento de las metas de efectividad.

Conozca más

Monitoreo de compras

Alessa ofrece una plataforma de monitoreo de transacciones y detección de fraudes que evita la pérdida de ingresos por fraude, abuso y despilfarro en programas de gastos y adquisiciones.

Conozca más

Cumplimiento de obligaciones tributarias

Lea cómo esta empresa constructora implementó una solución para cumplir con las complejas regulaciones fiscales, nacionales e internacionales, y reducir el riesgo de multas y sanciones por incumplimiento.

Conozca más

Intenta con Alessa